Todos a estudiar, hay cupo, alimentación y sobretodo calidad educativa

Todos a estudiar, hay cupo, alimentación y sobretodo calidad educativa


Con un total de 91 Instituciones Educativas Oficiales en 342 sedes, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, garantiza la gratuidad en la prestación del servicio educativo para todos los niños y niñas de a ciudad en edad escolar. Además, ofrece alimentación y servicio de transporte para casos que lo requieran.

Por tal razón, si usted es padre de familia o acudiente de un menor en edad escolar o es adulto y desea terminar sus estudios de básica primaria y secundaria, tenga en cuenta que la  oferta educativa se encuentra categorizada por niveles y grados de la siguiente manera:

Nivel de Educación Preescolar: correspondiente al grado jardín y transición
Nivel de Educación Básica Primaria: grados primero a quinto
Nivel de Educación Básica Secundaria: grados sexto a noveno
Nivel de Educación Media: grados décimo y undécimo
Nivel de Educación Formal de adultos:

alfabetización y básica primaria: ciclos I y II
básica secundaria: ciclos III y l media ciclos V y VI

Atención educativa para población con necesidades educativas especiales.

De esta forma, la Secretaría de Educación Municipal garantizará la atención educativa de los niños en edad escolar entre los 5 y los 18 años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la ley. Sin embargo, para claridad de los niños que inician su vida académica  en el grado de transición, es importante aclarar que los menores aspirantes deberán haber cumplido la edad mínima de 5 años o cumplir los 5 años como máximo al 30 de Junio de 2019.

Adicional a la oferta instalada, la Administración Municipal le ha apostado a la transformación educativa, afectando positivamente las aulas oficiales y fortaleciendo la oferta de estos establecimientos, así lo afirmó César Augusto Ocoró, secretario de Educación (e) al decir, “con la gran iniciativa de Mi Comunidad es Escuela nos ponemos en el punto de lo que debe ser la educación de calidad, mejorando los ambientes escolares. La comunidad merece escuelas dignas, maestros mejor formados, con una secretaría que esté preparada para atender las situación y requerimientos de la comunidad”

Además, el funcionario agregó “todos los estudiantes tendrán cupos, si el estudiante no encuentra disponibilidad cerca de su vivienda, la Secretaría suministrará transporte escolar y alimentación para que el menor pueda trasladarse hasta la escuela”.

Con esta amplia oferta, niños, niñas, jóvenes y adultos no tendrán excusas para acceder a la educación, fortaleciendo sus capacidad y competencias en la consolidación de sus proyectos de vida.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2012
Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 26/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura