Fortalecimiento de las estrategias de atención integral a la primera infancia en Cali.


Con la necesidad de prestar una atención integral de calidad, la Secretaría de Bienestar Social – Subsecretaría de Primera Infancia, proyecta la compra de la dotación de Primera Infancia de acuerdo a la guía orientadora para la compra de la dotación modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral, el cual evidencia la necesidad de ofrecer una atención, cumpliendo con las exigencias de seguridad y calidad para la atención integral.

Mediante este contrato se adquirirá la dotación para 2 Centros de Desarrollo Infantil que están siendo construidos por la Secretaría de Educación.

La dotación de los CDI se encuentra conformada por los siguientes grupos: Material Didáctico, Equipos de Enfermería, Electrodomésticos, Menaje de Cocina, Equipos de Cocina, Mobiliario, Lencería y Ambientes de pensamiento lógico.

El material didáctico, debe responder a las necesidades, características e intereses de los grupos de niños y niñas según la edad. Debe ser flexible y adaptable a la multiplicidad de acciones, acontecimientos y experiencias que tienen lugar en el proceso pedagógico con los niños y niñas. Igualmente debe ser acorde con la pluralidad y diversidad de nuestro país. Además, deben posibilitar el desarrollo de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la exploración y la comunicación en los niños y niñas, ampliando la capacidad de comprensión del mundo y sus relaciones. Dicho material debe ser seguro en el sentido que deberá prevenir posibles riesgos y lesiones en los niños, niñas y usuarios del mismo.

Dentro de este material didáctico podemos encontrar: Elemento para exploración corporal, instrumentos musicales, juegos de construcción, juego simbólico y de roles, material audiovisual y exploración sensorial.

Adicionalmente, como parte de la dotación requerida para los CDI se adquieren, Equipos de Enfermería – Antropométricos como: balanzas, termómetros para alimentos, grameras, Tallimetros, camillas, botiquín, equipos de primeros auxilios, entre otros. Electrodomésticos: En este grupo podemos encontrar equipos de apoyo audiovisual, apoyo de lavado y equipos de oficina. Menaje de Cocina: El grupo está compuesto por batería de cocina, cubertería, equipos de cocción, equipos de conservación, equipos de medición, equipos de procesamiento, recipientes, utensilios y vajilla. Mobiliario y Lencería, los implementos de este grupo son: colchones, colchonetas, lencería, lencería de baño, lencería de cama, mobiliario de área educativa, mobiliario de cocina, mobiliario de comedor, mobiliario de enfermería, mobiliario lactario y mobiliario de oficina.

Finalmente se adquiere Estación de Ambientes de Aprendizaje, que propone, el desarrollo de ejes temáticos para Primera Infancia, en los cuales cada uno de los ejes temáticos ofrecidos, se propone un conjunto de elementos y materiales didácticos denominados KIT (elementos físicos a suministrar) para el aprendizaje de los conocimientos tecnológicos específicos, entre ellos tenemos: unidad didáctica pedagógica bingo animales, patio de juegos, máquinas iniciales simples, unidades didácticas pedagógicas de pensamiento lógico para mejorar la calidad de la interacción, las posibilidades de juegos, exploración, potenciar las habilidades para la vida y habilidades comunicativas.

Nuestro Programa Cali con Educación Inicial Cali con escuelas dignas y seguras Cali Con Calidad Educativa y Pertinencia La escuela es mi comunidad Cali con Instituciones fortalecidas con TIC Mapa

Número de visitas a esta página 2060
Fecha de publicación 24/07/2018
Última modificación 09/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura