Alcaldía de Cali sigue fortaleciendo las grandes obras para la educación

Alcaldía de Cali sigue fortaleciendo las grandes obras para la educación


La Alcaldía de Cali, a través del programa Mi Comunidad es Escuela, viene realizando una inversión histórica en proyectos de infraestructura de nuevas y mejores Instituciones Educativas Oficiales, cumpliendo con la premisa de ofrecer espacios seguros y bien dotados, para la formación de los niños, niñas y jóvenes del Municipio.

Los proyectos de infraestructura, que pertenecen al componente “Cali con Escuelas Dignas” se componen de construcción, reconstrucción y adecuación de Instituciones Educativas. Serán 150 sedes adecuadas, 34 reconstruidas, siete nuevos colegios y sietes nuevos centros de desarrollo infantil. De estas, ya se han  entregado 16 adecuaciones,  y un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. Con esta meta, el programa impactará a más de 60.000 estudiantes, que podrán recibir clases en condiciones idóneas para la seguridad de los más pequeños.

“Cali con Escuelas Dignas”, cuenta con una inversión que supera los $350.000 millones y tiene el apoyo del Ministerio de Educación Nacional. “Era una inversión que se le debía a Cali, estamos “desatrasándonos”, como se dice coloquialmente, y estamos trabajando fuertemente para que en la administración del alcalde Maurice Armitage todas las obras queden listas y puedan ser de uso inmediato para los niños, niñas y jóvenes, que son el futuro del progreso de Cali”, explica César Ocoró, subsecretario de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal.

Para el segundo semestre de 2018, más obras se socializarán y se entregarán a la comunidad, como por ejemplo la nueva obra en Potrero Grande, un colegio y un CDI en Valle Grande; las adecuaciones de las Instituciones Politécnico Municipal de Cali y Antonio José Camacho, sede República del Perú; la institución educativa Santo Tomás, sede Adán Cordovez Córdoba; y la institución Santa Cecilia, entre otras.


Número de visitas a esta página 1670
Fecha de publicación 23/07/2018
Última modificación 23/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura