Más de 200 estudiantes caleños participaron en el concurso de declamación Margoth Cano

Más de 200 estudiantes caleños participaron en el concurso de declamación Margoth Cano


Una de las actividades culturales más importantes realizadas durante el primer semestre del presente año,  donde participaron estudiantes y docentes  de diferentes  instituciones educativas  de la ciudad, fue la celebración de la  XXXII versión del concurso de declamación  Margoth Cano.

Este concurso se creó hace 32 años  como una actividad académica y tuvo tanta acogida entre estudiantes y profesores, que la iniciativa se trasladó al Departamento de Idiomas de la institución educativa, la cual perfeccionó el concurso.

Este año  el concurso se realizó, en homenaje a su creadora la licenciada Margot Cano, que laboró durante 38 años en el Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho como docente de español, motivando en los estudiantes el amor por la poesía y la declamación.

Recordemos que la maestra Margoth Cano Corrales, se destacó por haber gestado el proyecto denominado “La Poesía un elemento sensibilizador en el contexto escolar”, creado con el objetivo de contribuir a reducir los niveles de agresividad en los estudiantes y el cual dio origen en 1984, al Concurso de Declamación que desde el año 2000 lleva su nombre.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 864
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura