Aquí empezamos a transformar a Cali: Armitage sobre formadores deportivos y culturales de Mi Comunidad es Escuela

Aquí empezamos a transformar a Cali: Armitage sobre formadores deportivos y culturales de Mi Comunidad es Escuela


Son 148 los formadores culturales y deportivos que recibirán desde este miércoles un diplomado en habilidades pedagógicas y competencias ciudadanas, con el fin de que repliquen en las aulas de las instituciones educativas oficiales dichos conocimientos con los niños y niñas de Cali.

El alcalde Maurice Armitage lideró el lanzamiento del diplomado, llamado ‘Transformando a Cali desde la lúdica y el deporte con Cultura Ciudadana’, en el que durante 150 horas los formadores del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ recibirán capacitaciones que buscan mejorar las habilidades humanas de los estudiantes de la ciudad.

“La educación es lo más fundamental para tener una buena ciudad. Educando a la gente se logran grandes cambios. Y esa educación la van a replicar ustedes, eso es lo que van a transmitir. Realmente, se trata de ser buen ser humano, que no es necesariamente algo fácil. Hay que ser buen hijo, pero también buen vecino y buen ciudadano. Y eso que ustedes van a aprender y a enseñar, es lo que nos va a ayudar a progresar”, le dijo en el acto de apertura el mandatario a los formadores deportivos y culturales.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, señaló que desde la estrategia ‘Mi Comunidad es Escuela’ se busca darle a los niños y niñas de Cali una formación integral, que ayude a cambiar las dinámicas de los sectores vulnerables de la ciudad, para que los pequeños empiecen a construir una visión distinta que le apunte al progreso.

“La paz no está necesariamente a ligada a la terminación de un conflicto. La paz tiene que ver con dinámica cotidianas, tiene que ver con la tolerancia, con sentido de pertenencia, con respetar las diferencias. Que sean ustedes quienes repliquen, a partir de hoy, todo un ejercicio de transformación con quienes vienen atrás, que son realmente el presente y el futuro de la ciudad que soñamos todos”, le manifestó la funcionaria a los formadores.

Según agregó el alcalde, son más de 25.000 niños, niñas y adolescentes los que se verán beneficiados con los conocimientos que recibirán en el diplomado los formadores deportivos y culturales, quienes replicarán la formación en las 45 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Aquí empezamos a transformar a Cali desde la base, dándole la oportunidad a los jóvenes con deporte y cultura para que sean mejores ciudadanos. De manera que ese compromiso que están asumiendo ustedes es muy importante y con el tiempo se van a sentir muy orgullosos de la labor que están haciendo. Yo les agradezco a ustedes por su trabajo”, concluyó el mandatario de los caleños.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1172
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura