Integrantes de los semilleros de cultura ciudadana para la paz aprenden de la naturaleza

Integrantes de los semilleros de cultura ciudadana para la paz aprenden de la naturaleza


Aprender a trabajar en equipo, construir acuerdos y generar confianza, entre otras competencias ciudadanas, fueron algunas de las actividades que se realizaron el pasado lunes 25 y martes 26 de junio, dentro del marco de las salidas pedagógicas, con alrededor de 115 niñas, niños y jóvenes de ocho Instituciones Educativas Oficiales, que hacen parte de los Semilleros de Cultura Ciudadana para la Paz, del programa Mi Comunidad es Escuela.

Duván Gualtero, líder del área de Formación y Educación de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, manifestó que la importancia de estas salidas pedagógicas es que los estudiantes puedan evidenciar que a través de la fauna y la flora hay un proceso de larga duración. “Asimismo es la convivencia, la cual se debe cultivar día a día para fortalecer el tejido social en todo lugar” agregó.

David Martínez, estudiante de la Institución Educativa Oficial El Diamante, indicó que esta es una experiencia inolvidable porque les enseña a cuidar al medio ambiente. “En el semillero nos enseñan a expresarnos, a escuchar a los demás y respetarlos. Con esta salida pedagógica aprendimos a trabajar en equipo para resolver los diferentes problemas que tengamos en nuestros colegios”. Los niños, niñas y adolescentes hicieron un recorrido por el eco parque de Pance donde conocieron las diferentes especies de plantas y sus procesos de  crecimiento; además realizaron labores de jardinería.

Para Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, la importancia de estos Semilleros se enfoca en la posibilidad de ofrecer herramientas en los niños, niñas y jóvenes de Cali, que les permita contar con capacidad reflexionar en  diferentes áreas. “En el marco del programa Mi Comunidad es Escuela, con el cual se está fortaleciendo la educación en Cali, los Semilleros de cultura ciudadana para la paz trabajan en la construcción de ciudadanía con los estudiantes, un proceso que abarca varias dimensiones como el ser, la familia y la comunidad”, afirmó.

Los semilleros de Cultura Ciudadana para la Paz funcionan en 45 instituciones Educativas Oficiales de Cali.

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 28/06/2018
Última modificación 28/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura