Nuestro programa


Mi Comunidad es Escuela es el programa bandera de la Alcaldía de Maurice Armitage, que busca darle a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, un lugar seguro donde crecer como personas y ciudadanos, acompañados y acogidos por una comunidad unida, cariñosa y viva.

Para ello, esta administración ha destinado recursos de más de 500 mil millones de pesos, algo nunca antes visto en la historia de Cali, para la elevación de la calidad en infraestructura y talento humano de las instituciones educativas públicas de nuestra ciudad, dotándolas de servicios complementarios destinados al aprovechamiento de caleños de todas las edades, para crear espacios donde además de educar, la comunidad se fortalezca.

Con el compromiso de todos, lograremos formar estudiantes con habilidades para la resolución de conflictos y toma de decisiones, que les permitan asumir retos y construir su futuro.

El programa se implementa a través de 5 componentes:

  1. Cali con Educación Inicial
  2. Cali con Escuelas dignas y seguras
  3. Cali con calidad educativa y pertinencia
  4. La Escuela es mi Comunidad
  5. Cali con Instituciones Fortalecidas con TIC

Mi Comunidad es Escuela trabaja de forma articulada con las secretarías de Educación, Cultura, Deporte, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -DATIC-, y la estrategia TIO.

La ejecución de estos proyectos recibe apoyo por parte de la Universidad del Valle, Fundación Carvajal, Fondo Mixto e Inside.

Cifras
  • 500 mil millones de pesos invertidos
  • 7 colegios nuevos
  • 7 Centros de Desarrollo Infantil CDI nuevos
  • 34 sedes educativas reconstruidas
  • 102 Instituciones Educativas adecuadas
  • 160.760* Estudiantes beneficiados
  • 6.349* docentes y administrativos beneficiados
  • 6.500 niños y niñas de 0 a 5 años atendidos
Nuestro Programa Cali con Educación Inicial Cali con escuelas dignas y seguras Cali Con Calidad Educativa y Pertinencia La escuela es mi comunidad Cali con Instituciones fortalecidas con TIC Mapa

Número de visitas a esta página 5375
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 09/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura