Instituciones educativas oficiales dan de baja pupitres en mal estado

Instituciones educativas oficiales dan de baja pupitres en mal estado


Todas las Instituciones Educativas Oficiales de Cali realizan el proceso de bajas a elementos que se encuentran en mal estado, dicha actividad es liderada y acompañada por la Secretaría de Educación, a través del procedimiento de proyectos pedagógicos transversales desde el eje de Educación Ambiental.

Dicha actividad, responde a la directriz reglamentada por el Decreto No. 4112.010.20.0424 de junio 22 de 2017, “por el cual se adopta el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS en las Instituciones Educativas y se Dictan otras disposiciones”.

El procedimiento solo aplica para aquellos elementos que no se encuentren registrados en el Sistema de Gestión Financiera Territorial SGFT que no sean catalogados como elementos devolutivos y que además cumplan con las características de ser tratados como residuos sólidos,   de acuerdo con el Decreto 0059 de 2009 (PGIRS) los cuales deberán ser canalizados a través del programa Empezando por Casa, el cual debe estar institucionalizado en cada Institución Educativa.

Cabe resaltar la importancia de la implementación de esta estrategia la cual atiende la sentencia T291 que tiene como objetivo garantizar la inclusión social de los recicladores de oficio de la ciudad  y su acceso certero a los residuos sólidos de los que obtienen su sustento.

María Cristina Bedoya


Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 15/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura