Videojuego Gimnasio del Saber una oportunidad para mejores resultados

Videojuego Gimnasio del Saber una oportunidad para mejores resultados


El Ministerio de Educación Nacional creó el videojuego Gimnasio del Saber, como entrenamiento para las pruebas Supérate con el Saber 2.0. Esta herramienta permitirá a los estudiantes familiarizarse con preguntas de diferentes temas que se evaluarán en las pruebas.

Es importante destacar que esta es la segunda temporada del concurso videojuego Gimnasio del Saber, lanzado por la oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC.

Recordemos que Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias, dirigida a niños y adolescentes escolarizados de los grados 2° a 11°, esta estrategia busca estimular la excelencia académica, afianzar los conocimientos y desarrollar las habilidades personales y sociales de los estudiantes.

Finalmente, en el concurso podrán participar estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, estos jóvenes deben estar matriculados en los grados 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Cada estudiante deberá presentar las pruebas del videojuego en las áreas de matemáticas y lenguaje, por medio de computador o tabletas en la modalidad en línea.

Para mayor información puede ingresar al  sitio web oficial del concurso http://aprende.colombiaaprende.edu.co/concursovideojuego

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 2196
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura