Las instituciones educativas de Cali celebraron en grande el “Día E de la Familia”

Las instituciones educativas  de Cali celebraron en grande el “Día E de la Familia”


La familia es la gran protagonista en el aprendizaje de los niños y jóvenes, así lo afirmó Luz Elena Azcarate Sinisterra, secretaria de educación municipal, en el marco de la celebración del “Día E de la Familia”.

Esta jornada  se lleva a cabo cada año y busca  que los padres y acudientes conozcan los avances de cada institución  en materia de calidad educativa.

Además, este espacio propicia el encuentro entre docentes, padres de familia y acudientes, para analizar y  reflexionar sobre como las familias pueden tener  un papel más protagónico en la educación de sus hijos y apoyar la labor adelantada por los docentes.

De ahí, que la  ministra de educación Janet Giha, hizo especial énfasis al afirmar que  “La casa es el primer salón de clases, el lugar donde los niños se forman, allí definen su personalidad y actitud frente al mundo con la ayuda, la orientación y el soporte de su familia, también aprenden del  buen ejemplo que reciben en sus hogares, potenciando su desarrollo de manera integral”

Esta celebración del “Día E de la Familia” deja como reflexión la importancia de la participación activa de los padres de familia en el proceso de educativo, ya que refuerza el aprendizaje en el hogar y en la escuela.

Finalmente cada vez son más los padres  que se involucran en la enseñanza de sus hijos, no solo desde la parte académica sino también desde la enseñanza y refuerzo de las buenas costumbres.

 

Beatriz Barona  


Número de visitas a esta página 1201
Fecha de publicación 29/05/2018
Última modificación 29/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura