Entérese del proceso de registro y recaudo extraordinario para las pruebas Saber 11

Entérese del proceso de registro y recaudo extraordinario para las pruebas Saber 11


Tras el cierre de inscripciones ordinarias para las pruebas Saber 11° del Calendario A, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que desde el lunes 21 de mayo y hasta el 8 de junio, el Icfes habilitará un período extraordinario de inscripción a las pruebas Saber 11°, Pre-saber y Validación del Bachillerado Académico, que se aplicarán el próximo 12 de agosto.

La entidad nacional informó que hasta la fecha se han validado cerca de 358.597 registros para las pruebas Saber 11°, 13.966 para la Pre-saber 11° y 2.589 ciudadanos a la validación del bachillerato en todo el país.

De acuerdo con lo anterior, los establecimientos educativos podrán inscribir a los estudiantes del grado 11°; pero a su vez, quienes ya hayan culminado sus estudios de secundaria y tengan el título de bachiller, podrán realizar la inscripción para repetir la prueba en búsqueda de mejorar los resultados obtenidos.

Para el caso de la validación de bachillerato académico, los postulados mayores de 18 años, que por algún motivo no han terminado el ciclo de educación formal, podrán certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller.

Finalmente, los estudiantes del grado décimo también podrán registrarse en la realización de las pruebas Pre Saber 11, considerado como un simulacro previo a la presentación de las Saber 11 que permitirá identificar las áreas a fortalecer y a familiarizarse con este tipo de evaluación.

Cronograma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes

Descripción

Fecha

Registro ordinario

Lunes, 23 de abril al 17 de mayo

Registro Extraordinario

Lunes, 21 de mayo al 8 de junio

Publicación de citaciones

Viernes, 27 de julio

Aplicación del examen

Domingo, 12 de agosto

Publicación de resultados Saber 11

Sábado, 20 de octubre

Publicación de resultados individuales, entregas de actas de aprobación de bachillerato de Validación

Sábado, 03 de noviembre

Publicación de resultados Pre Saber

Sábado, 03 de noviembre

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 3189
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura