Secretaría de Educación continua haciendo la depuración de registros del SIMAT

Secretaría de Educación continua haciendo la depuración de registros del SIMAT


Atendiendo a directrices del nivel nacional, la Secretaría de Educación Municipal a través del equipo de gestión de la matrícula, continúa realizando con los establecimientos educativos, la depuración de los registros de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT.

Un ejercicio de conteo y verificación de los datos que fueron registrados por los administradores del aplicativo SIMAT en cada establecimiento educativo, y que pretende verificar que no existan inconsistencias ni duplicidades de la información en la información reportada ante el Sistema Integrado de Matrícula.  

Casos como la verificación del registro de documentos de identidad versus la edad del estudiante, la duplicidad de registros, el estado académico y entre otros errores que se pueden identificar en el reporte de esta información, hacen parte de las acciones de verificación que se realizan por parte del equipo de gestión de la matrícula y cuyo control y monitoreo se realiza  constantemente.

Por tal razón y buscando realizar seguimiento y mejoras constantes al banco de información reportada ante el SIMAT, los profesionales del área de gestión de la matrícula cuando identifican fallas o errores en la información reportada,  solicitan formalmente al funcionario que administra el aplicativo en el establecimiento educativo, que se presente a la verificación de la información, a la firma del acta de ética y responsabilidad en el manejo de la información y a la presentación del plan de mejora que proyecta las estrategias para evitar futuras inconsistencias en el registro.

Finalmente, los establecimientos que presenten dificultades o inquietudes, pueden dirigirse a la Central Didáctica Luis Carlos Borrero Astudillo en la Calle 27 # 36-10. Barrio el Jardín de lunes a viernes de 8:00 a.m. 12:00 m. y 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.

 

Laura Amaranta Berón


Número de visitas a esta página 1924
Fecha de publicación 09/05/2018
Última modificación 09/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura