Secretaría de Educación promueve la conservación y cuidado de los árboles en su día

Secretaría de Educación promueve la conservación y cuidado de los árboles en su día


Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional del Árbol, el equipo de educación ambiental de la subsecretaría de calidad educativa, realizó jornadas pedagógicas  que permitan entender la importancia  de la siembra, garantizado la permanencia y conservación de los árboles en las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

Este día nacional surgió como una fecha para generar conciencia sobre la necesidad de proteger a estas especies para disminuir la tala indiscriminada y comprender su importancia en el control del clima global.

Es así que con el acompañamiento del Vivero Municipal que entregó plantas ornamentales y diferentes tipos de árboles, los funcionarios de la Secretaría de Educación llevaron a cabo la actividad pedagógica y de reflexión con los estudiantes de los centros educativos caleños.

Dicha actividad buscó también que los estudiantes, a través de la experiencia comprendan que el papel de regulación que ejercen los árboles en los entornos y ecosistemas es preponderante y fortalecer la cultura del cuidado y conservación de las diferentes especies arbóreas que se encuentran en el interior de las instituciones educativas.

 

María Cristina Bedoya Gómez

 


Número de visitas a esta página 3339
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura