Inicia entrega de colegios oficiales en Cali

Inicia entrega de colegios oficiales en Cali


El programa Mi Comunidad es Escuela, entregará 150 sedes educativas con mejoras en su infraestructura. Dentro de estas se encuentran siete nuevos colegios para la ciudad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó este 2 de mayo, las primeras 16 sedes educativas de 150 que mejorarán su infraestructura dentro del programa Mi Comunidad es Escuela, como parte del eje estratégico de la administración, Educación para el Progreso.

Con una inversión que llega casi a los $4 mil millones, estas 16 sedes tuvieron mejoras en muros, laboratorios, salas de ciencia, coliseos, bibliotecas, dotación deportiva, mejora en redes eléctricas, tuberías y nueva tecnología LED, entre otras obras que no solo permitirán contar con escuelas más seguras, sino que también cumplirán con las condiciones idóneas para mejorar la calidad pedagógica de las mismas.

En el evento, además del Alcalde, participaron el gabinete de gobierno en pleno, medios de comunicación, estudiantes, profesores y padres de familia de los estudiantes más sobresalientes, para llenar de color un gran muro de la Institución Jorge Eliecer Gaitán, sede Pedro Antonio Molina, y simbolizar la importancia de unirse alrededor de la educación, y enviar el mensaje de “todos somos escuela”; de ahí la importancia de que sean apropiadas por la comunidad.

“Nuestra sociedad debe devolverles a los colegios la prioridad como templos del saber y encuentro para el progreso”, dijo el Alcalde Armitage en su alocución, haciendo un llamado a la comunidad, a apropiarse de las escuelas y trabajar juntos por la transformación educativa de Cali. “La educación no es solo aprender álgebra, ni física, es halarle al deporte, halarle a la cultura, al emprendimiento, a la cultura ciudadana, halarle a que todos los días nos formemos como mejores seres humanos”, concluyó el mandatario de Cali.

Esta fue la primera intervención artística de las 15 Instituciones restantes, que contarán con la creatividad y talento de los gestores de paz y cultura ciudadana que hacen parte de la Secretaría del mismo nombre. En estas se realizarán actividades que hacen parte de los programas que mejorarán la calidad y pertinencia en la educación de la ciudad.

Mi Comunidad es Escuela espera continuar durante el segundo semestre de 2018, con 34 sedes más para entregar, y un presupuesto de $8 mil millones en inversión. El programa cuenta con una inversión de más de $500 mil millones, en infraestructura y calidad, que busca darle a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, un lugar seguro dónde crecer como personas y ciudadanos, acompañados y acogidos por una comunidad unida, cariñosa y viva.

Así, con la educación, progresará todo Cali.                                                                  

Mayor información:

Victoria Rodríguez, victoria.rodriguez@cali.gov.co

Carolina Montoya Ossa, carolina.montoya@cali.gov.co

 

Mi Comunidad es Escuela

Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1973
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura