La Secretaría de Educación le apuesta a plataformas tecnológicas creativas para sus estudiantes

La Secretaría de Educación le apuesta a plataformas tecnológicas creativas para sus estudiantes


La Secretaría de Educación Municipal y la Institución educativa Oficial Antonio José Camacho, trabajan juntas por la implementación de la educación con tecnología.

Hace un año comenzó el proyecto de animación llamado Tupitu, que nace con el objetivo de generar pasión por la animación en las tecnologías, a los niños que les interesa, que tienen habilidades de diseño y en la aplicación de la herramienta a través de la plataforma digital para que se convierta en un recurso útil para usuarios interesados en compartir sus gráficos y animaciones de manera abierta y directamente desde la interfaz de sus programas de diseño favoritos (Gimp, Inkscape, Blender, etc…) a través de plug-ins, e inclusive desde una sencilla plataforma.

“Este proyecto se inició el año pasado y ahora la idea es formar un semillero para seguir creando programas diferentes a través de su tiempo libre en las tecnología y fomentar la creatividad a través de programas de animación, las competencias en los muchachos, la creatividad y tecnología” así lo expreso Martha Cecilia Valencia, profesora  de tecnología informática de la institución educativa Antonio José Camacho.

Es así que, la implementación de la plataforma Tupitu permite incentivar desarrollo competencia del siglo XXI, fortalecer calidad educativa en los procesos de aprendizaje de enseñanza en el aula al interior de la Institución Educativa Antonio José Camacho.

Yovana Valdivieso


Número de visitas a esta página 1681
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura