Jugando, creando y tejiendo, trasformamos la educación inicial en Cali

Jugando, creando  y tejiendo, trasformamos la educación inicial en Cali


Hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña de educación inicial,  en la que participaron universidades, instituciones educativas oficiales y privadas, para sensibilizar a la comunidad  frente a la necesidad de una educación inicial, a través del juego, el arte y la recreación.

Esto con el propósito de fortalecer el desarrollo armónico de los  niños y niñas a lo largo de su infancia y los prepare para asumir la educación formal en la primaria.

Otro los objetivos de esta campaña, es reconocer la educación inicial como un derecho de todos los niños y niñas desde que nacen hasta los seis años de edad, además de promover el desarrollo integral, partiendo de sus particularidades, gustos e intereses.

 “Cuando estamos hablando de educación inicial en Cali, hablamos del derecho que tienen los niños para que el tránsito de la primera infancia en nuestras instituciones educativas oficiales o privadas,  sea amable y con alegría, pues debemos entender que su desarrollo cognitivo se crea a través del juego y la exploración. Es una educación que es un derecho que como padres de familia, educadores y Estado debemos adoptar, pues es a través del juego, el arte y la recreación, que ellos aprenden”, aseguró la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra.

Durante esta actividad docentes, catedráticos, periodistas y comunidad caleña se comprometieron a romper los paradigmas  y generar cambios significativos en la educación inicial en Cali.

 

Yovana Valdivieso


Número de visitas a esta página 2319
Fecha de publicación 30/04/2018
Última modificación 30/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura