En Educación se trabaja con calidad por el medio ambiente

En Educación se trabaja con calidad por el medio ambiente


En el marco del programa “Empezando por Casa” el equipo de educación ambiental de la secretaría de Educación con el apoyo del grupo gestor de la secretaría de Paz y Cultura, realizaron una jornada de sensibilización ambiental para el manejo adecuado de los residuos sólidos en las oficinas de la subsecretaría de Calidad Educativa.

Es así que con charlas orientadoras y actividades lúdico pedagógicas, se busca generar un cambio de actitud frente a la disposición de los residuos propios de la labor de una oficina, permitiendo así acciones de mejora en este sentido y de paso, actuar con respeto hacia el medio ambiente, el entorno laboral y los compañeros.

Así mismo, entre las estrategias implementadas, se encuentra la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), además de la instalación de mobiliarios apropiados y la correcta utilización de los mismos.

Finalmente, la actividad concluyó con dinámicas de grupo para motivar a la protección de los recursos naturales y una actitud positiva frente a la responsabilidad individual y grupal con la disposición de los residuos.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 855
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura