Estudiantes del colegio INEM, líderes en los juegos supérate con el deporte

Estudiantes del colegio INEM, líderes en los juegos supérate con el deporte


La institución educativa INEM  ha sido ganadora durante cuatro años consecutivos de los intercolegiados Supérate con el Deporte, esto obedece a un plan de desarrollo deportivo que se adelanta en las horas libres que tienen los estudiantes.

De acuerdo con Juan Barrios, profesor de educación física, los jóvenes después de terminar las clases pasan al área deportiva a fortalecerse en cada uno de los deportes que hayan escogido “esto nos ha servido para lograr muchos títulos a nivel intercolegiados, en el torneo Supérate hemos sido campeones nacionales en baloncesto, a nivel suramericano en los juegos interescolares de 2016 obtuvimos medalla de bronce en la ciudad de Medellín”.

Cabe anotar que el año pasado seis niñas del equipo de fútbol femenino ganaron cada una becas por 40 millones para adelantar sus estudios a nivel superior, además el colegio con cada uno de estos logros también gana implementos deportivos para fomentar la práctica de diferentes deportes en el programa que ellos han denominado el uso del tiempo libre.

Cabe recordar que esta institución actualmente cuenta con las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, softbol, atletismo, ciclismo, natación, karate y ajedrez.

Según Jhonier Camilo González, estudiante del grado noveno y miembro del equipo de fútbol,  “lo más importante es que al practicar el deporte uno se divierte y además conoce mucha gente en cada competencia”.

Finalmente, el rector de la institución, Álvaro Pantoja, hizo énfasis en que en el INEM el deporte es un pilar de desarrollo en la formación integral de los niños y jóvenes, ya que la práctica de alguno hace que los muchachos se motiven y utilicen adecuadamente su tiempo libre.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 5464
Fecha de publicación 17/04/2018
Última modificación 17/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura