Acompañamiento de padres de familia es clave contra el consumo de alucinógenos en instituciones educativas

Acompañamiento de padres de familia es clave contra el consumo de alucinógenos en instituciones educativas


A un juego irresponsable atribuyó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, la intoxicación con un medicamento siquiátrico de dos estudiantes de una institución educativa oficial en los últimos días.

La titular de la Educación en Cali señaló que de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud Pública, los niños de 14 años de edad fueron reportados el 11 de abril y atendidos junto con sus padres para el posterior manejo de la situación.

Indicó que el tema no se puede desconocer en el país ni menos en la ciudad, que uno de los sitios predilectos por los expendedores de sustancias sicoactivas son los colegios, por lo que se hace necesaria y se celebraría una intervención por parte de la Policía Metropolitana desde afuera para evitar el ofrecimiento y la venta de estos elementos.

Así mismo, Azcárate manifestó que en lo correspondiente a la parte interna de las instituciones educativas, la Secretaría a su cargo junto con las directivas de los planteles han reforzado los comités de convivencia escolar y se está fortaleciendo la vigilancia de las porterías.

Sin embargo, dijo, se lleva a cabo un trabajo social para vincular a los padres de familia en la solución de estas problemáticas porque un espacio de desafecto o de incompresión que deje una familia no lo va a llenar una institución ni el maestro. Recordó que si los comités de convivencia escolar que son modelo a nivel nacional en esa atención, cuentan con el acompañamiento de papás y mamás, los resultados serán fructíferos.    

Finalmente, ante la denuncia de un líder comunitario que sostuvo que hay expendedores que se camuflan dentro del estudiantado portando uniformes de los planteles, la funcionaria expresó que desconoce este modus operandi, pero que si algún padre, profesor o directivo tiene pruebas de ello que las envíe a su despacho y a la Policía de Infancia y Adolescencia para que haya intervención rápida y oportuna.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1199
Fecha de publicación 17/04/2018
Última modificación 17/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura