Secretaría de Educación invierte en dotación para niños víctimas del conflicto armado

Secretaría de Educación invierte en dotación para niños víctimas del conflicto armado


La alcaldía de Cali entregará en las 91 instituciones educativas que cuentan con registro de población víctima del conflicto, un total de 3170 uniformes, dando así cumplimiento al Decreto 48.00 del 2011, el cual es reglamentario de la ley de víctimas y estipula que las secretarías de educación municipales y departamentales deben gestionar recursos para garantizar la permanencia escolar de esta población.

Es importante destacar que la ciudad de Cali tiene registrado un total de 5038 estudiantes como población víctima del conflicto armado, dentro de los cuales 180 se encuentran caracterizados como población indígena y 935 como población afrodescendiente.

Este año la secretaría de Educación, con una inversión de 414 millones de pesos, ha incursionado con la entrega de uniformes escolares; anteriormente solo se había entregado material de estudio como cuadernos, lápices, lapiceros, borradores y sacapuntas. 

Es importante resaltar que la institución educativa Santa Librada en su sede Integral Indígena, es la que más población indígena maneja actualmente, en sus instalaciones reúne niños de las comunidades Nasa y Yanaconas.

Según afirmó Luz Dary Inchima, gobernadora del cabildo Nasa y Yanaconas, "la apuesta es por la  recuperación de la identidad indígena, procurando porque los niños recuperen nuestra lengua Nasa Yuwe, además enseñarles desde temprana edad sus ritos y costumbres, y el orgullo de ser indígena", aseguró la señora Inchima.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura