Ministerio de Educación lidera acciones para la prevención de riesgos cibernéticos en niños y jóvenes

Ministerio de Educación lidera acciones para la prevención de riesgos cibernéticos en niños y jóvenes


‘GEN de Convivencia Digital’ se denomina la apuesta pedagógica del Ministerio de Educación Nacional que busca generar conciencia en los niños y jóvenes del país frente a los riesgos a los que se encuentran expuestos en el uso de las redes sociales. Enfocándose  en la implementación de charlas sobre convivencia digital en los establecimientos educativos oficiales, para la generación de una cultura preventiva ante los delitos informáticos. 

Es así, como poniendo en marcha una gran estrategia de educación digital, las instituciones educativas reciben de personal capacitado las pautas para la detección e identificación de comportamientos sospechosos o delictivos que pueden ser usados a través de las redes sociales.

Durante esta jornada los jóvenes podrán identificar el impacto negativo de la ciberdependencia, el sexting, el grooming, el MASI (material de uso sexual en internet) y el ciberacoso al que se encuentran expuestos en estos escenarios digitales.

Aunque esta estrategia digital toma inicialmente la ciudad de Bogotá como escenario piloto, su proyección pretende que los resultados sean positivos,  para en ese mismo sentido, iniciar su implementación en las demás instituciones educativas oficiales del país.

Finalmente, el ‘GEN de Convivencia Digital’ busca de cultivar relaciones  armoniosas, basadas en el respeto, la tolerancia en los ambientes escolares, generando conciencia de los riesgos a los que niños y jóvenes se encuentran  expuestos en las plataformas digitales.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 08/04/2018
Última modificación 08/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura