Entre el 9 y el 20 de abril se llevará a cabo la primera fase clasificatoria de las pruebas Supérate con el saber 2018

Entre el 9 y el 20 de abril se llevará a cabo la primera fase clasificatoria de las pruebas Supérate con el saber 2018


El Ministerio de Educación Nacional informó que este año podrán participar del  programa ‘Supérate con el saber’ estudiantes de segundo grado de primaria a once grado de secundaria, en años anteriores  solo podían participar estudiantes de los grados 3, 5, 7,9 y 11.

Recordemos que este programa es la estrategia nacional de competencias en matemática y lenguaje, dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, esta  estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional,  estimula la excelencia académica y  busca, además de afianzar los  conocimientos de los estudiantes, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

Es importante resaltar que uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas, sea una herramienta para que docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma.

La segunda fase clasificatoria se realizará en agosto próximo, mientras que la fase semifinal se llevará a cabo en octubre de manera simultánea a nivel nacional, en ciudades seleccionadas de acuerdo con la distribución de los ganadores por zona. La final será en noviembre del presente año  en Bogotá, con 50 estudiantes.

Finalmente las instituciones, docentes y estudiantes que deseen saber más de este novedoso programa del Ministerio de Educación Nacional, podrán hacerlo ingresando a página www.superate.edu.co.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura