Secretaría de Educación cubre con maestros temporales déficit en la IEO Álvaro Echeverry Perea

Secretaría de Educación cubre con maestros temporales déficit en la IEO Álvaro Echeverry Perea


Tres maestros temporales cubrirán el déficit que se presenta en la Institucion Educativa Oficial Álvaro Echeverry Perea, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, luego de que padres de familia y estudiantes protestarán ante esta anomalía.

“Hemos estado trabajando con cada uno de los rectores, sobre los traslados que requerimos para los profesores de primaria. Tenemos en algunas instituciones excedentes y en otras faltantes, en el caso particular de la institución Álvaro Echeverry, el reporte inicial era que se requerían dos profesores de primaria, por lo que se nombró a dos maestros temporales, hoy me entero de que la rectora informó que necesita  tres  profesores, por lo que di la orden de enviar un profesor más de manera temporal, mientras ubicamos unos docentes de manera permanente”, dijo la Azcárate Sinisterra.

De otro lado la jefe de la cartera educativa, mencionó que otra posible solución que se contemplará y es que aquellos grupos donde no hay suficientes  niños puedan fusionarse, “de todas maneras somos responsables de ubicar estos docentes cuanto antes y de que los niños recuperen a la mayor brevedad las clases perdidas”, afirmó.

Finalmente la secretaria de Educación Municipal, se reunirá con su equipo de trabajo para verificar y solucionar los problemas que se vienen presentando en algunas instituciones educativas de la ciudad, por falta de docentes y para hacer seguimiento aquellos maestros que se han negado a ocupar algunas vacantes.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1737
Fecha de publicación 04/04/2018
Última modificación 04/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura