La educación en Colombia va camino a la excelencia

La educación en Colombia va camino a la excelencia


En el marco del cierre del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2018, la ministra de Educación, Yaneth Giha, resaltó la importancia de continuar trabajando por cumplir las metas que la Nación se hemos trazado en el ámbito educativo; dicha premisa como antesala a la socialización de planes, acciones y lineamientos generales sobre las políticas educativas del país.

En este primer encuentro del año, los funcionarios de los entes certificados del país abrieron el debate frente a ¿Cómo garantizar una Educación Preescolar, Básica y Media de Calidad para Colombia durante los próximos años?. Lo anterior, como un ejercicio de evaluación y proyección de los planes, programas y proyectos  en curso de las diferentes Secretarías de Educación.

Además, este escenario fue aprovechado por la ministra de Educación para socializar los avances del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la planta docente, las becas para la excelencia docente y la conectividad y entre otros temas que buscan el fortalecimiento de la calidad educativa bajo el propósito de obtener mejores resultados. 

En comunicado oficial del Ministerio de Educación se afirmó que el encuentro de los Secretarios de Educación de la Entidades Territoriales Certificadas del país aprovechan este momento para conocer los lineamientos, directrices, cronograma de acciones y de igual forma presentar sus inquietudes frente a la responsabilidad que tienen como líderes de la educación colombiana.

Foto y fuente: Ministerio de Educación Nacional

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura