Alcalde Armitage lanza junto a la Ministra de Educación el programa Mi Comunidad es Escuela

Alcalde Armitage lanza junto a la Ministra de Educación el programa Mi Comunidad es Escuela


Frente a la mayoría de los rectores de las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad, y con algunos estudiantes y padres de familia como testigos, el alcalde Maurice Armitage y la ministra de Educación, Yaneth Giha, lanzaron este miércoles el programa Mi Comunidad es Escuela, el proyecto bandera de la Administración Municipal mediante el cual se le apunta a transformar la ciudad con educación y progreso.

“Desde un principio lo escogimos así, que la educación sea nuestro eje central en esta alcaldía. Nosotros estamos plenamente convencidos de que, si no es con educación, Cali no sale adelante. La gran inversión que está haciendo esta Administración, con más de $500.000 millones, algo que nunca se había hecho en los últimos 20 años en Cali, le apunta a cambiar el futuro de esta ciudad con educación”, indicó Armitage.

Mi Comunidad es Escuela es un proyecto transversal donde confluyen secretarías como Educación, Cultura, Deporte, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC) y la estrategia TIO.

A través de este programa, la alcaldía de Maurice Armitage destinará $556.000 millones en adecuar 150 colegios oficiales, entre los que se reconstruirá 34 sedes que contarán con nuevas obras como aulas, bloques, bibliotecas y salones para diversos propósitos. Asimismo, se construirán 7 nuevos ‘megacolegios’ y 7 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para atender integralmente a la Primera Infancia, con lo que al final de este mandato serán 21 en la ciudad.

“Estamos absolutamente felices con la estrategia Mi Comunidad es Escuela, porque lo que siempre hemos dicho desde el Ministerio, que desde lo nacional emprendemos grandes proyectos, pero esto tiene la fuerza de trabajar desde lo local de manera conjunta. Esta es una estrategia que aborda el tema de la educación de manera integral, aborda temas de infraestructura, de Primera Infancia, de los docentes, de competencias ciudadanas”, manifestó a su turno la ministra Giha.

Armitage añadió que la intención con Mi Comunidad es Escuela es que las instituciones educativas oficiales vuelvan a ser el centro de los barrios, aquellos lugares donde las familias se reúnen alrededor de actividades deportivas, artísticas, culturales y, cómo no, académicas.

“La falta de educación es la que produce gran parte de la violencia de la ciudad. Tenemos que educarnos para cambiar los aspectos, porque es un círculo vicioso: ¿por qué tenemos violencia? Porque no tenemos educación. Así de sencillo. La meta es cambiar con eso, que los niños de los estratos 1 y 2 tengan las mismas oportunidades de educarse que tienen mis nietos, que estudian en colegios carísimos”, señaló el mandatario de los caleños.

Mi Comunidad es Escuela es un programa beneficiará a más de 170.000 niños, niñas y adolescentes, gracias al concurso de más de 6.000 docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales de Cali.

“Creemos que con esta inversión que se está haciendo, Cali va a seguir avanzando en materia de educación. La educación tiene que ser el centro, el corazón del desarrollo de nuestro país. Un país donde los jóvenes tengan más educación, es un mejor país, un país donde todos podamos cumplir nuestros sueños”, recalcó la alta funcionaria del Gobierno Nacional.

Armitage les agradeció a los rectores, a los profesores y a los padres de familia, actores fundamentales para que el proyecto Mi Comunidad es Escuela pueda llevarse a cabo, pues es solo de la mano de ellos como se pueden restablecer los lazos de comunión en los barrios.

“Tenemos que estar encima de nuestros muchachos, con educación, deporte y cultura, con dedicación de los padres de familia, quienes deben preocuparse para que ellos tengan buenas bases y se complemente el trabajo en los colegios, donde nuestros niños y niñas estarán educándose para la resiliencia, la paz y el progreso”, concluyó el alcalde de los caleños.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 2157
Fecha de publicación 21/03/2018
Última modificación 21/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura