Maestros reciben herramientas para caracterizar a la población afrodescendiente en las instituciones educativas oficiales de Cali

Maestros reciben herramientas para caracterizar a la población afrodescendiente en las instituciones educativas oficiales de Cali


La Secretaría de Educación Municipal, de la mano de los sindicatos etnoeducadores socializó con 200 maestros las herramientas de caracterización étnica que buscan identificar a los estudiantes afrodescendientes en 26 instituciones educativas oficiales.

La cuantificación de esta población, que permitirá identificar la cantidad de niños y jóvenes reconocidos como afrodescendientes también busca  resolver la necesidad de localizar el número maestros etnoeducadores necesarios para brindar una óptima e idónea prestación del servicio educativo a estos menores.

Una vez los maestros tengan las indicaciones claras para el uso de estas herramientas, iniciarán el proceso de aplicación de las mismas a sus estudiantes; quienes a su vez realizarán un ejercicio de reconocimiento de sus orígenes étnicos y raizales con su entorno familiar.

De esta forma, se espera que en un tiempo estimado de tres a cuatro meses la caracterización arroje  los resultados cuantitativos y de registro esperados. Lo anterior, bajo el propósito de fortalecer las dinámicas etnoeducativas en las instituciones oficiales de la ciudad.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2081
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura