Diez estudiantes del Valle participarán del campamento GENeración PAZcífica 2018

Diez estudiantes del Valle participarán del campamento GENeración PAZcífica 2018


Entre el 3 y el 7 de abril se llevará a cabo el campamento Generación Pacífica 2018, el cual  pretende que estudiantes de 9° y 10° grado se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo, por ello es que las actividades a desarrollar durante estos días son talleres sobre liderazgo, convivencia escolar, debate y argumentación.

Recordemos que para  el Campamento GENeración PAZcífica se realizó una convocatoria, en la que se postularon 1.283 jóvenes, quienes participaron con un video de máximo un minuto en el que respondieron a la pregunta ¿Qué acciones se pueden implementar para fortalecer la participación de los estudiantes en la institución educativa?

Un total de 190 jóvenes de 106 municipios y 29 departamentos  colombianos fueron seleccionados junto con sus directores de grupo para disfrutar y aprender de una experiencia única en Chinauta, Cundinamarca, en donde participarán en actividades al aire libre, fogatas, talleres y reuniones grupales, todo en torno de compartir con sus pares sobre convivencia y cultura ciudadana.

Por último estos ganadores fueron elegidos con el  apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Consejería de Derechos Humanos.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura