Moderna Infraestructura educativa para el corregimiento de Villa Carmelo

Moderna Infraestructura educativa para el corregimiento de Villa Carmelo


La comunidad de la zona rural, disfruta de la primera institución educativa completamente nueva, construida en un lote gestionado por la población de este sector de la ciudad.

Dotar a las instituciones educativas oficiales, de infraestructura, equipamiento y mobiliario, es una de las principales metas de la administración de Maurice Armitage, de esta manera se logra no solo incrementar el acceso de la población en edad escolar, sino que en estas nuevas instituciones estudiantes y docentes gozan de condiciones dignas y comodidades, como cualquier niño o joven que estudie en un colegio privado.

De ahí que estas instalaciones que se ponen al servicio de la comunidad, cuentan con grandes espacios cerrados y abiertos, en las aulas de clase se ha tenido en cuenta la iluminación y se han dotado de cubiertas que permiten un ambiente más fresco durante las clases, en cuanto a los baños se ha tenido en cuenta la estatura de los pequeños dotando los servicios sanitarios con baterías diseñadas para los niños de preescolar.

Así lo manifestó el alcalde Armitage “Les quiero decir que de todas las escuelas que hemos entregado esta es la más linda, por varias razones, la primera están rodeados de naturaleza, ustedes no se imaginan lo que es estudiar aquí, puede que tengan dificultades, pero tienen cosas que no tienen en la ciudad, la tranquilidad y el ambiente que proporciona estar rodeado de un aire limpio y mucho verde”.

Es importante resaltar que pensando en la movilidad reducida tanto de estudiantes, profesores o visitantes,  se ha  dotado el establecimiento educativo con  un ascensor, que facilita el acceso y tránsito por los diferentes espacios.

La institución educativa Villa Carmelo por encontrarse en zona rural, tuvo una particularidad y fue la construcción del pozo séptico para cerca de 200 estudiantes, trabajo que permitió que los servicios sanitarios funcionaran sin ningún problema.

Finalmente la comunidad de la zona rural agradeció al Alcalde y a la secretaria de Educación, Luz Helena Azcárate, todos los esfuerzos encaminados a finalizar esta obra, que tuvo un costo de $ 1.957.000.000.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 07/03/2018
Última modificación 07/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura