Precursora de la vacuna contra el VPH estará en jornada de vacunación en Liceo Departamental

Precursora de la vacuna contra el VPH estará en jornada de vacunación en Liceo Departamental


Según las estadísticas oficiales, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de mortalidad en las mujeres caleñas y el virus del papiloma humano -VPH- es el agente directamente relacionado con el padecimiento de esta patología.

Es por ello que sumados al esfuerzo del Gobierno Nacional, la administración de Santiago de Cali, las secretarías de Educación y Salud Pública, este jueves 8 de marzo, fecha en que se conmemora el día de la mujer, realizarán una jornada de vacunación contra el VPH a las estudiantes del Liceo Departamental.

En dicha jornada participará la doctora Nubia Muñoz Calero, científica caleña que fue candidata al Premio Nobel de Medicina en 2008 y egresada ilustre del Liceo  Departamental, quien vuelve a su colegio a promover el cuidado de la salud sexual y reproductiva y la importancia de vacunarse contra el VPH.

Así mismo y con el objetivo de generar espacios encaminados al bienestar y mejor calidad de vida de las estudiantes del sistema educativo oficial, estarán presentes la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate y el Secretario de Salud, Alexander Durán.

Así pues, la Alcaldía de Cali, invita a los medios de comunicación para que participen en la rueda de prensa previa a dicha jornada.

 

El Dato:

Rueda de prensa y jornada de vacunación VPH

Fecha. Marzo 8 de 2018

Lugar: Liceo Departamental- carrera 37ª #8-38 Barrio Eucarístico

Hora: 7:30 a.m.

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 07/03/2018
Última modificación 07/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura