Esta es la escuela más linda que hemos puesto en servicio: Armitage desde I.E.O. Villa Carmelo

Esta es la escuela más linda que hemos puesto en servicio: Armitage desde I.E.O. Villa Carmelo


Con gran emoción, el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, le madrugó este martes a la puesta en funcionamiento de la Institución Educativa Oficial Villa Carmelo, la primera que se entrega en esta Administración en la zona rural de Cali y que beneficiará a más de 500 niños, niñas y adolescentes del sector.

Desde las 6:10 a.m. el Alcalde llegó a la cabecera de este corregimiento, ubicado en la zona montañosa en el suroccidente de Cali, y fue testigo de cómo poco a poco fueron llegando en buses, motocicletas y a pie los pequeños que ahora reciben la Educación para el Progreso en este nuevo colegio público de la ciudad.

“De las escuelas que hemos inaugurado, que ya llevamos 20, esta es la que más me ha emocionado. Llegamos aquí muy temprano a ver llegar a los niños. Antes esta institución tenía 270 alumnos, hoy tiene 530, con buen transporte, con buena comida, con buenas instalaciones y buenos profesores, con oferta cultural y oferta deportiva. Nos emociona ver cómo las cosas se van dando, que le está llegando a la comunidad el progreso educativo”, señaló Armitage.

El mandatario enfatizó que en este corregimiento de Cali las personas viven con mucha humildad pero en medio de un paraíso terrenal. “Acá en Villa Carmelo tienen un tesoro, el aire que respiran, la calidad de vida que se tiene, rodeado de plantas y fauna. Ahora tienen la posibilidad de tener una buena educación. Porque antes que preocuparnos por tener grandes puentes, en esta Administración nos estamos preocupando por dejar buenas escuelas”, manifestó.

En la Institución Educativa Oficial Villa Carmelo se invirtieron $1.957 millones, destinados a la construcción de un bloque de dos pisos y seis salones, un aula de preescolar, un comedor, una cocina, la sala de sistemas y una oficina administrativa. Con los recursos también se instaló la red interna de acueducto, alcantarillado y las redes eléctricas.

Con la de este martes, ya son cinco las instituciones educativas que ha entregado en menos de diez días el alcalde Armitage para seguir mejorando la educación en Cali. En dichas escuelas la Administración ha invertido más de $10.000 millones.

“Lo único que a uno le queda en la vida es la educación, por eso les pido que sean buenos estudiantes, que sean buenos hijos y que sean buenos ciudadanos el día de mañana. ¡Cuiden mucho su colegio!”, le pidió el Alcalde a los niños y niñas de Villa Carmelo.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 2180
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura