Con transporte escolar especial, estudiantes de la zona rural y ladera llegan a la escuela.

Con transporte escolar especial, estudiantes de la zona rural y ladera llegan a la escuela.


Claribeth Benavidez es Auxiliar de transporte escolar especial en la zona de Villacarmelo, todas las mañanas empieza su jornada laborar recogiendo a cerca de 20 estudiantes de los 535 que se atienden con este servicio en este corregimiento.

Su labor como la de todas las auxiliares de transporte especial con las que cuenta la zona ladera y rural de Cali, consiste en velar por el control, seguimiento y monitoreo de estos niños, al inicio, durante y al finalizar el traslado de los estudiantes entre los puntos de encuentro hasta la Institución Educativa donde se encuentran matriculados.

Ella, como habitante del sector desde hace más de veinte años, manifiesta que es un privilegio que familias de este corregimiento puedan contar con este beneficio, además de expresar con gratitud que los estudiantes y sus familias corresponden a la labor que día a día realiza.

“Los niños y los papás me quieren mucho, yo con ellos me la llevó bien. A mí me gusta mi trabajo. Igual a nosotros nos capacitan y actualizan para la atención de los estudiantes”, afirmó Benavidez.

De esta forma y enfocados en facilitar el acceso a la educación pública de los niños y jóvenes de la zona ladera y rural de Cali, la Administración Municipal trabaja constantemente en brindar las herramientas que garanticen el fortalecimiento de la calidad educativa y que contemplen la formación de estudiantes que se eduquen para el progreso de nuestra ciudad.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura