La columna vertebral de esta administración es la educación: Alcalde Maurice Armitage

La columna vertebral de esta administración es la educación: Alcalde Maurice Armitage


En tan solo una semana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ha entregado de manera oficial para el servicio de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuatro instituciones educativas oficiales. Este lunes, el mandatario oficializó la puesta en funcionamiento de dos instituciones públicas en las comunas 11 y 15.

La primera institución que se entregó es la Institución Educativa Oficial Ciudad Córdoba – Sede Enrique Olaya Herrera, ubicada en la Calle 51 #40A-08, barrio El Vallado, donde la alcaldía Armitage invirtió $1.900 millones en la construcción de un bloque de ocho aulas, un aula de sistemas, baños escolares y área de oficinas.

“Estamos invirtiendo, en los dos últimos años de esta Administración, $550.000 millones solo en educación, no solo en infraestructura física sino también en el mejoramiento de la calidad de los profesores y en cultura y deporte. De manera que le estamos poniendo todo el interés. La columna vertebral de esta Administración es la educación”, dijo el mandatario de los caleños.

Armitage, quien fue aplaudido por los estudiantes, los profesores y el personal administrativo y de servicios varios de las dos escuelas, también puso en servicio la Agustín Nieto Caballer, ubicada en la Carrera 37 #26C-51, barrio El Jardín, donde se invirtieron otros $1.900 millones en la construcción de un bloque de ocho aulas, baterías sanitarias, sala de sistemas y oficinas, además de renovación en redes de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas.

“La semana pasada entregamos dos instituciones, hoy estamos poniendo al servicio otras dos. Nosotros en esta administración vamos a refaccionar 150 colegios públicos, ese es el compromiso y vamos a cumplirlo. Fuera de eso, vamos a construir siete ‘megacolegios’ y vamos a tener al final de esta alcaldía 21 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) funcionando. Con eso le estamos dando un aporte social importantísimo a Cali. Es lo más importante: que la gente tenga educación, si los niños se educan bien, tendremos una mejor ciudad, una Cali que progresa”, concluyó el Alcalde.

Cabe mencionar que, en 2017, la alcaldía de Maurice Armitage entregó 14 instituciones educativas oficiales, con una inversión por casi $25.000 millones y logrando así beneficiar a 9.749 estudiantes de 12 comunas de Cali.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 302
Fecha de publicación 05/03/2018
Última modificación 05/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura