Aún hay más de 23.000 cupos disponibles en las Instituciones Educativas Oficiales

Aún hay más de 23.000 cupos disponibles en las Instituciones Educativas Oficiales


Con el registro en el sistema informático que consolida los datos de matrícula de todo el país, el reporte total de esta en Cali, permitió determinar que la oferta activa de cupos disponibles en la ciudad es de 23.304.

Y es que con corte al 28 de febrero, un total de 158.996 niños y niñas están matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales en Calendario A de la ciudad y su zona rural, de acuerdo con los registros consolidados de la Secretaría de Educación consignados en el Sistema Integrado de Matrículas, SIMAT, en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Educación Nacional que obligan a organizar y gestionar la matrícula en Cali.

Este ejercicio operativo, que debe ser gestionado por cada uno de los establecimientos educativos oficiales y privados, consiste en el registro de la matrícula en el SIMAT con calidad y veracidad, de cada uno de los estudiantes dentro de los  establecimientos educativos.

Dicha información, activa el llamado a los padres de familia que aún no han realizado la matrícula de sus hijos, para que se acerquen a la institución educativa oficial más cercana  a su vivienda y realicen la formalización de este proceso. Los estudiantes que se vinculen, contarán con gratuidad, alimentación y transporte escolar en casos que se requiera.

 

Laura Amaranta Berón Salazar  


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 01/03/2018
Última modificación 01/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura