La seguridad de una comunidad es algo que empieza es las escuelas: Armitage

La seguridad de una comunidad es algo que empieza es las escuelas: Armitage


Agradecido con los expertos internacionales se mostró este martes el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la visita técnica a la Institución Educativa Politécnico Municipal – Sede John F. Kennedy que se realizó durante el primer día del CoLab, encuentro de experiencias alrededor de la resiliencia y la infraestructura en la educación.

El mandatario de los caleños aprovechó el recorrido para ratificar que la Educación para el Progreso es la principal apuesta de su gestión. “Ellos vienen a asesorarnos. Ustedes saben que el programa fundamental de esta Alcaldía es la educación. La gran inversión que estamos haciendo en Cali es en educación, pues el 60% del presupuesto del Municipio lo estamos destinando a educación, y de esa manera, con el concepto que tenemos de ciudad resiliente, vamos a ser una ciudad que está preparada para todo. Vamos a convertir las escuelas en el centro de nuestra comunidad”, manifestó.

La importancia de la asesoría y los conceptos que emitan los expertos internacionales que se encuentran en Cali evaluando las escuelas oficiales radica en que, después de sus visitas técnicas, aportarán una serie de opiniones científicas que permitirán marcar la hoja de ruta sobre cómo invertir adecuadamente, y de manera resiliente, los recursos en infraestructura educativa.

“Lo importante es que no nos equivoquemos en términos de seguridad: que los edificios sean sismorresistentes, que cumplan las normas de seguridad y gestión del riesgo para la comunidad, para que el día que tengamos un desastre en Cali, como ocurre en los países desarrollados, las escuelas sean el centro de refugio de la comunidad. Eso hace que la gente tenga sentido de pertenencia y orgullo por su colegio que, además de ser bonito, va a estar bien construido -seguramente construido- y cumplirá con todas las normas”, enfatizó Armitage.

El Alcalde de Cali recordó que son poco más de medio billón de pesos los que se destinaron para dar un salto de calidad en materia educativa en la ciudad. “La seguridad de la comunidad es algo que empieza es las escuelas. Nosotros estamos reconstruyendo 150 escuelas, estamos construyendo siete nuevos ‘megacolegios’ y al final de esta alcaldía Cali contará con 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI)”.

El CoLab sigue con su programación hasta el próximo jueves, 22 de febrero. Durante estos días, en Cali se dan cita invitados internacionales que estarán retroalimentando a la Administración Municipal con sus conceptos sobre resiliencia en infraestructura educativa. En nuestra ciudad se encuentran voceros de entidades como Air WorldWide, International Code Council (ICC), AECOM, Findeter, Global Earthquake Model (GEM) Foundation, el Banco Mundial, entre otros, además de ciudades como Ciudad de México.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1468
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura