Hacia un Aprendizaje con Progreso, directivos docentes ya están a tono con Mi Comunidad Es Escuela

Hacia un Aprendizaje con Progreso, directivos docentes ya están a tono con Mi Comunidad Es Escuela


Con la claridad de que uno de los mayores motores de desarrollo de la capital del Valle, es la educación con calidad, la administración de Maurice Armitage pone como una de sus prioridades ofrecer a los caleños una educación pertinente y de alta calidad. Es por ello que hoy el proyecto Mi Comunidad Es Escuela, se vislumbra como un camino hacia el aprendizaje y el progreso.

Así mismo, el proyecto contempla el acompañamiento pedagógico, para desarrollar competencias académicas y ciudadanas, articulando la escuela y la familia no sólo para aprender, sino para el ser.

Al respecto, Cesar Augusto Ocoró Lucumí, subsecretario de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, aseguró “este proyecto, tiene componentes tales como infraestructuras con Escuelas Dignas y Seguras, además de Cali con Calidad y Pertinencia Educativa, que hace alusión a la gestión pedagógica, de nuestro resorte, cuenta también con el compromiso y aporte de las Secretarías de Cultura,  Deporte, Paz,  Cultura Ciudadana y Gestión Tecnológica, entre otras”.

“Por ello hoy estamos socializando los proyectos relacionados con Calidad Educativa, lo que tiene que ver con lo pedagógico, cómo vamos a transformar la escuela con el acompañamiento de varios organismos de la Alcaldía y con la misma comunidad, pues una de las características de este proyecto es la construcción colectiva”, agregó Ocoró.

Dado lo anterior la Secretaría de Educación con la Universidad del Valle realizaron una jornada de socialización con rectores, coordinadores, gestores, líderes y los funcionarios de la Secretaría de Educación, pues la idea es dar a conocer la estrategia y el cómo llegar a los territorios.

Un ejemplo de ello sería la gestión curricular y la metodología que aplicarán el tutor y los docentes para mejorar las prácticas pedagógicas en el aula  en las 45 Instituciones Educativas que serán focalizadas con la estrategia de Mi Comunidad Es Escuela.

De otra parte, desde la Gestión Escolar Integral, se acompaña al rector en el trabajo con su comunidad y para que a partir del diagnóstico institucional realice sus acciones bajo la línea de un plan de mejoramiento; así como también desde la Gestión Curricular y Pedagogías, además de los aportes de los maestros a través de sus experiencias y muy importante incluir a la familia para que participe en el proceso de aprendizaje y formación de los niños y niñas.

Por otra parte, indicó el subsecretario Ocoró “Este es un gran reto para la alcaldía de Santiago de Cali que con una gran apuesta busca sembrar la semilla de la transformación permanente en la escuela como espacio que se adapta y responde a las exigencias de los cambios sociales. Así pues, desde la administración municipal, pretendemos construir unos grandes lineamientos desde una Política Pública del Mejoramiento de la Calidad Educativa, que garantice la continuidad y sostenibilidad del proyecto para que cuando aprendamos progresemos todos”.

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura