Cali, modelo en infraestructura educativa

Cali, modelo en infraestructura educativa


La Alcaldía de Santiago de Cali invita a los medios de comunicación a uno de los eventos más importantes de la ciudad en el ámbito educativo, se trata del 100RC CoLab, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de febrero.

El 100 RC CoLab es una convocatoria del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, que durante tres días reunirá a 70 expertos en infraestructura educativa y resiliencia, provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Grecia, entre otros, con el objetivo de crear conocimiento y compartir buenas prácticas alrededor de los retos que enfrentan las ciudades en torno a la educación.

Cali ha sido escogida como modelo de estudio, entre las 100 ciudades resilientes más importantes del mundo, gracias a la iniciativa “Mi Comunidad es Escuela” de la Alcaldía de Cali. 

Una de las actividades programadas para dar inicio al evento, el día 20 de febrero, es un recorrido por tres de las instituciones que han sido intervenidas en su infraestructura por parte de esta administración. 

La invitación del alcalde de Cali, es para que los periodistas nos acompañen, en compañía de la secretaria de Educación, Luz Helena Azcárate y la directora de Resiliencia de Cali, Vivian Argueta, a la visita a una de ellas, en donde se podrá conocer de primera mano el gran paso que la Ciudad está llevando a cabo para una educación pensada en el progreso.

Ese día la Alcaldía dispondrá de un transporte para los comunicadores que lo requieran, el cual estará ubicado en la bahía del CAM de 1:30 p.m. a 2:00 p.m. hora de partida.

Las institución a visitar será la IEO John F. Kennedy (Comuna 18: Cra. 68 # 3-83). 

 


Número de visitas a esta página 1871
Fecha de publicación 16/02/2018
Última modificación 16/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura