Se amplía la cobertura para nivelar niños en extra edad en las instituciones educativas oficiales

Se amplía la cobertura para nivelar niños en extra edad en las instituciones educativas oficiales


Cinco Instituciones Educativas Oficiales de Cali, serán beneficiadas en el 2018 del proceso de nivelación escolar a través del programa “Caminar en secundaria”. Una apuesta piloto que el año pasado favoreció a tres instituciones educativas que tenían 75 estudiantes en extra edad y que para este año amplia la cobertura a 200 estudiantes en dicha condición.

Este programa, busca brindar atención educativa a la población en condición de extra edad, es decir, estudiantes que tienen dos o tres años más por encima de la edad promedio para cursar determinado grado.  Permite que niños y jóvenes con esta condición, nivelen en  una primera fase en un año escolar los grados 6 y 7 y en un segundo momento, los estudiantes que lo requieran, podrán nivelar los grados  8 y 9.

Es así, como esta estrategia  que se inició con las sedes educativas multipropósito, Cristóbal Colón y General Francisco de Paula Santander, contará para este año con la suma de dos establecimientos más: Isaías Gamboa y Carlos Holguín Mallarino.

Para este año la inversión será cercana a los $227 millones, cubriendo de esta así la formación de docentes y directivos docentes, la dotación de canastas educativas que incluyen los módulos de apoyo por estudiante para el desarrollo de la metodología, computador portátil para el aula, tablero interactivo, video beam, implementos deportivos, dotación de libros de biblioteca, material didáctico, el acompañamiento y apoyo en desarrollo del proyectos pedagógicos productivos de los estudiantes y la evaluación del impacto del programa al finalizar el año lectivo.

Finalmente, cabe resaltar que esta iniciativa que hace parte del portafolio de modelos flexibles del Ministerio para el cumplimiento de los estándares de calidad y competencias, surge tras identificar la existencia en las aulas de aproximadamente 12.600 estudiantes en extra edad en básica secundaria, entre los cuales el 60% de los estudiantes en extra edad está en 7 y 8  y el 40% restantes en 6 y 9.

Fotos cortesía de: Docente Nubia Castillo de la IEO Isaías Gamboa

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2899
Fecha de publicación 14/02/2018
Última modificación 14/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura