Todos a Aprender, el exitoso programa de las instituciones educativas de la zona rural

Todos a Aprender, el exitoso programa de las instituciones educativas de la zona rural


Juan Carlos Aguado Sepúlveda es docente tutor del programa Todos a Aprender, él de profesión físico matemático hace parte del grupo de tutores que acompañan a las instituciones educativas oficiales de la zona rural con los niños de primaria, enfocados en reforzar el área de lenguaje y matemática.

Esta es una actividad que se viene adelantado conjuntamente entre los maestros y los tutores, con el fin de fortalecer y mejorar las prácticas de aula a través de capacitación a los maestros, planeación conjunta y adelantando un proceso de caracterización en las áreas  de lenguaje y  matemáticas, en donde de manera individualizada pueden medir los avances de los niños en las áreas de comprensión lectora y matemática para ser promovidos al siguiente grado de acuerdo a sus avances.

Es importante aclarar que el proceso de caracterización consiste en sentarse con cada niño para observar su comprensión  y fluidez lectora además de desarrollar un pensamiento matemático, trabajando con situaciones problema y articulando todos los pensamientos para un aprendizaje integral.

Cabe anotar que el programa Todos a Aprender va de la mano del programa Escuela Nueva, adelantado en la zona rural ya que son iniciativas que complementan y dinamizan la educación impartida a los estudiantes de estos sectores.

Finalmente, los más beneficiados son los niños, ya que tanto directivos docentes como maestros están comprometidos, generando una comunicación fluida entre los actores participantes en pro de una educación de calidad.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 08/02/2018
Última modificación 08/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura