El transporte escolar oficial es para estudiantes que acrediten necesidad: Secretaria de Educación

El transporte escolar oficial es para estudiantes que acrediten necesidad: Secretaria de Educación


Como una estrategia para facilitar el acceso y permanencia en el sistema educativo oficial de los niños y jóvenes de la ciudad, la Secretaría de Educación de Cali ha diseñado dos modalidades de transporte escolar para algunos de los estudiantes matriculados en Instituciones Educativas Públicas, que cumplan con los requerimientos exigidos por la dependencia para acceder este servicio. 

Dichas modalidades de transporte son: modalidad tranporte escolar oficial, que se presta a menores de 12 años de la zona ladera y rural, y también a los estudiantes provenientes del proceso de reubicaciones.

La otra modalidad es transporte escolar MIO (entrega de tarjetas con recarga por el año lectivo), para la que el estudiante tendrá que ser mayor de 12 años, vivir en comunas denominadas deficitarias, es decir, que no tienen disponibilidad de cupos oficiales en sus sedes educativas y la vivienda en la que resida debe ser estrato 1 o 2.

Si el estudiante cumple con estas condiciones, para el caso del transporte escolar especial, el padre de familia podrá solicitar directamente al rector de la institución donde se encuentra matriculado un cupo para acceder a este servicio.

Dando trámite al proceso de solicitud de este servicio y esclareciendo las condiciones que deben cumplir los solicitantes, la secretaria de Educación de Cali Luz Elena Azcárate, afirmó que “el transporte escolar oficial es solo para estudiantes que acrediten necesidad y cumplan con todos los requisitos exigidos. Queremos facilitarle todos los niños y niñas de la ciudad que puedan acceder a sus instituciones educativas”. 

Si el menor es candidato a servicio de tarjeta MIO estudiantil, el adulto responsable a cargo podrá solicitar la tarjeta en la central didáctica Luis Carlos Borrero Astudillo ubicada en Calle 27 # 36-10, barrio El Jardín, presentando la copia del documento de identidad del estudiante y padre de familia o acudiente, copia del recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside el estudiante y certificado de estudio de la institución en la que se encuentra actualmente matriculado.

Cabe recordar que la solicitud debe realizarla directamente el padre de familia o responsable con la patria potestad del estudiante.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 696
Fecha de publicación 05/02/2018
Última modificación 05/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura