Otros diez colegios salieron del programa de cobertura educativa

Otros diez colegios salieron del programa de cobertura educativa


La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, informó que este año   otros diez colegios de la ciudad de Cali, no contarán con cobertura educativa por no cumplir con el índice sintético de calidad exigido por el Ministerio de Educación Nacional. Por tal motivo un total de 3497 estudiantes serán reubicados en diferentes instituciones educativas oficiales.

Recordemos que el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE,  es la herramienta que permite hacer seguimiento del progreso de cada colegio y  a través de este mecanismo los miembros de la comunidad educativa pueden  identificar cómo está su  nivel  y qué cambios implementar para mejorar.

El llamado reiterativo de Luz Elena Azcárate, es a que los padres que ya fueron notificados de la reubicación de sus hijos y  aún no los han matriculado, se acerquen cuanto antes al establecimiento que les fue asignado y de presentarse alguna inconsistencia con el nuevo plantel educativo, simplemente acercarse a la central didáctica para resolver cualquier problema, lo importante es que estos 3497 estudiantes continúen escolarizados. Afirmó la jefe de la cartera educativa.

Es importante resaltar que la Secretaría de Educación adquirió nuevos establecimientos educativos como el colegio José María Cabal, con una capacidad para 2200 estudiantes, además se le está garantizando la gratuidad de la educación, el componente alimenticio y el transporte escolar en los casos que se requiera.  Todo está dispuesto para que ningún niño de Cali se quede sin estudiar.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 2604
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura