Educación de calidad para los niños de la Comuna 15 con el nuevo CDI

Educación de calidad para los niños de la Comuna 15 con el nuevo CDI


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, puso en servicio el Centro de Desarrollo Infantil, CDI Calida, el cual beneficia a 320 niños de la comuna 15, en el barrio Llano Verde. Estas nuevas instalaciones son posibles gracias al trabajo mancomunado entre las secretarías de Educación y de Bienestar Social.

Esta obra que tuvo un costo de $7.771 millones acoge a los niños de este sector, en edades comprendidas entre los cero y seis años.

Es importante recordar que este CDI cuenta con un terreno de cinco mil metros y un área construida de 2.013 metros cuadrados, lo cual permitió el diseño y construcción de espacios  exclusivos para los pequeños.

Según informó la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcarate Sinisterra, “esta inversión de más de siete mil millones de pesos  con recursos propios y de Mi Comunidad es Escuela, está representada en  la construcción de doce aulas,  un bloque de sala cuna, gateadores y lactantes.También tenemos baterías sanitarias para los pequeños, sala de estimulación temprana, comedor, cocina y zonas verdes que permitirán que los pequeños reciban la atención que se merecen” afirmo Azcárate.

Finalmente, las más felices  con la puesta en funcionamiento del CDI Calida son las madres de familia, como Cristina Bueno madre de un pequeño de tan solo un año y el cual ya se encuentra matriculado en este nido “estoy feliz y muy agradecida con el Alcalde, los espacios son muy bonitos y los niños son muy bien atendidos”.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1924
Fecha de publicación 30/01/2018
Última modificación 31/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura