Cuatro operadores fueron seleccionados para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Cali

Cuatro operadores fueron seleccionados para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Cali


Con la selección de cuatro operadores como los futuros contratistas prestadores del servicio del programa de alimentación escolar, PAE, en Cali se garantiza que más de 166 mil niños de las instituciones educativas oficiales tendrán complemento nutricional en el año lectivo 2018.

La Secretaría de Educación Municipal, adjudicó la licitación correspondiente al suministro de las raciones de complemento alimentario y los almuerzos para jornada única en las 342 Sedes Educativas oficiales de la ciudad.

Dicho proceso licitatorio realizado desde el principio de transparencia y en cumplimiento con las exigencias jurídicas requeridas en los procesos de contratación pública, respetando lo establecido por el Ministerio de Educación en relación a los requerimientos y condiciones de este programa, comprometió a las entidades a contratar a prestar el servicio durante 144 días de los 180 estimados en el calendario escolar, distribuyendo la operación en 5 grupos organizados.

 

Los futuros contratistas quedaron distribuidos de la siguiente manera:

 

GRUPO CONTRATISTA

1 y 3

Fundación Pro Desarrollo Comunitario Acción por Colombia

2

Consorcio Sin fronteras

4

Consorcio Valle solidario

5

Consorcio Nutriendo Cali

 

La inversión para la prestación de este servicio será de $53.377 millones provenientes de vigencias futuras y un aporte adicional de $9.700 millones, por parte del Ministerio de Educación, cuya destinación es exclusiva para el programa de alimentación escolar en Jornada única durante los 180 días del calendario escolar. Así mismo, los beneficiarios serán focalizados de acuerdo a la matricula registrada para el año lectivo 2018 para la zona rural y urbana de Cali en el aplicativo Simat - Sistema de Matrícula Estudiantil.

Lo anterior, operando con la línea base del año lectivo de 2017, que fue proyectada con focalización de 166.315 beneficiarios del complemento alimentario y 27.098 con almuerzo de jornada única, esperando superar estas cifras para el presente año académico.

De igual forma como acciones adicionales y completarías al programa, la actual administración invertirá la suma cercana a los 1.000 millones de pesos en elementos del menaje para la operación de las cocinas y comedores escolares. Además, de la ejecución del plan padrino, como una apuesta en gestión, para la adecuación de algunas cocinas y comedores por parte de la empresa privada.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2696
Fecha de publicación 18/01/2018
Última modificación 24/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura