En Cali nos preparamos para el inicio de clases

En Cali nos preparamos para el inicio de clases


Buscando garantizar el derecho a la educación y dando cumplimiento a las fechas establecidas ante el Ministerio de Educación para el inicio de calendario escolar. La Secretaría de Educación, sus 91 instituciones educativas y 326 sedes, preparan las condiciones administrativas para la recepción de los cerca de 178.113 estudiantes que se esperan sean matriculados para este año lectivo 2018.

Es así, como maestros, directivos y estudiantes se alistan para el inicio de sus rutinas académicas en las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad y su zona rural. De igual forma, Luz Elena Azcárate Secretaria de Educación Municipal afirmó que “nuestras instituciones educativas están para iniciar año lectivo el 22 de enero con la semana de desarrollo institucional de los maestros y directivos y el 29 para el inicio con estudiantes”.

Así mismo, la representante de la cartera educativa indicó que la dependencia se encuentra gestionando administrativamente la operación regular de los programas de alimentación y transporte para que de esta forma, el año escolar en mencionados establecimientos inicie garantizando la operación efectiva de estas dos estrategias.

Finalmente, los 180 días calendario serán garantizados con gratuidad, buscando que todos los niños y jóvenes en edad escolar, puedan acceder a un servicio educativo de calidad.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2828
Fecha de publicación 04/01/2018
Última modificación 04/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura