Maestros: Secretaría de Educación invita a inscribirse en Premio Eduteka

Maestros: Secretaría de Educación invita a inscribirse en Premio Eduteka


La importancia de apropiación del uso de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje es cada vez más relevante en las aulas, es por ello que dichas herramientas son el instrumento de docentes y estudiantes en la escuela oficial y privada. Dado lo anterior, la Secretaría de Educación de Cali, invita a los maestros cuyas experiencias significativas consideren relevantes para que se inscriban en el evento Edukatic 2018 y en el Premio Eduteka.

Dicha actividad que en el presente año ya llega al sexto año, es organizada por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka.

Es tal la importancia del tema, que al evento especializado en promover y fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso efectivo de las TIC en los procesos de aprendizaje asisten docentes de básica y media, directivos docentes y en general, representantes de la comunidad académica del país.

En el marco de este evento se realizará el “Premio Eduteka: Uso de TIC en el Aula” el cual busca reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes de educación básica y media (K-12), que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en procesos educativos a su cargo.

El evento se realizará los días 30 y 31 de mayo y el primero de junio tendrán lugar actividades tales como conferencias internacionales, 21 presentaciones de experiencias de aula (en las que se puede postular descargando el formato en la página http://www.edukatic.co/2018/index.php ), 21 talleres sobre uso de recursos TIC en educación, el Premio Eduteka en el que se Integra las TIC en Ambientes de Aprendizaje, exposición de patrocinadores y la entrega de premios y actos culturales.

De otro lado, vale destacar que el lanzamiento del Premio Eduteka y de EdukaTIC  se llevó a cabo en noviembre del año pasado y que las inscripciones se encuentran  abiertas desde diciembre del 2017 y estarán vigentes hasta el 30 de marzo del 2018.

Finalmente, las personas que ya se encuentren participando deberán estar pendientes de la publicación de experiencias finalistas el próximo siete de mayo, la sustentación en EdukaTIC será el día 30 del mismo mes y en junio, se llevará a cabo el evento nacional.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la siguiente URL: www.edukatic.co

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1829
Fecha de publicación 04/01/2018
Última modificación 04/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura