Rectores oficiales se preparan para recibir estudiantes reubicados

Rectores oficiales se preparan para recibir estudiantes reubicados

Son 15 las Instituciones Educativas Oficiales que recibirán a los 3.497 estudiantes provenientes de los 10 establecimientos educativos privados, que durante el 2017 se contrataron para la ampliación de cobertura educativa, pero que para el 2018 salen del banco de oferentes por no cumplir con las variables de calidad educativa exigidas por el Ministerio de Educación.

Es así, como buscando garantizar la prestación del servicio educativo a estos menores, la Secretaría de Educación tuvo en cuenta tres criterios primordiales para la óptima reubicación de estos estudiantes en las 15 sedes educativas oficiales localizadas en las comunas 6, 13, 14, 15, 18, 21 y 52.

Dentro de los criterios, opciones y beneficios para la reubicación se encuentran las Instituciones Educativas Oficiales con capacidad ubicadas en la misma comuna donde se encuentra el establecimiento educativo que sale por percentil, suministro de transporte escolar para menores de 12 años transportes especiales y mayores de 12 años tarjetas MIO estudiantil para los casos que se requieran y para el caso de los estudiantes de Media (grado 10 y 11) tendrán la posibilidad de culminar sus estudios con la especialidad del colegio de origen.

Las instituciones educativas oficiales donde se reubicarán los estudiantes son: Institución Educativa Oficial La Esperanza, Ciudadela Desepaz, el Hormiguero, Gabriela Mistral, Humberto Jordán Mazuera, Pedro Antonio Molina, Jesús Villafañe Franco, Juan Pablo II, La Anunciación, La Esperanza sede Cabal, Monseñor Ramón Arcila, Nuevo Latir sede Isaías Duarte Cancino, Republica de Israel, Santa Rosa y Vicente Borrero Costa.

Los padres de familia o acudientes beneficiados tendrán que acercarse a formalizar la matrícula a la institución educativa oficial asignada con la copia del documento de Identidad del estudiante y padre del familia o acudiente, copia del recibo de Servicios Públicos del lugar donde reside y certificado de estudios de la institución educativa de origen.

El plazo para la formalización de la matrícula será hasta el 31 de enero del 2018, en caso tal de no presentarse, la secretaría de educación no garantizará el cupo educativo en la institución educativa asignada. Adicionalmente, si no se presenta en los tiempos establecidos, la secretaría de educación no cubrirá el transporte escolar especial o tarjeta MIO, si este se requiere.

 

Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 1179
Fecha de publicación 22/12/2017
Última modificación 22/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura