En Cali 3.497 estudiantes serán reubicados en Instituciones Educativas Oficiales

En Cali 3.497 estudiantes serán reubicados en Instituciones Educativas Oficiales


Debido al no cumplimento de las variables de calidad educativa exigidas por el Ministerio de Educación, 3497 estudiantes de 10 Establecimientos educativos privados que durante el 2017 se contrataron para la ampliación de cobertura educativa, pero que para el 2018 salen del banco de oferentes, serán reubicados en 15 Instituciones Educativas Oficiales localizadas en las comunas 6, 13, 14, 15, 18, 21 y 52.

Los establecimientos educativos citados y el número de estudiantes que serán reubicados son:

Nombre del Establecimiento Educativo

Comuna

Total de Estudiantes a Reubicar

Centro Docente La Victoria

  6 

190

Centro Docente Santiago De Cali # 2

 15

485

Centro Educativo Fe Y Alegría Santa Teresa De Jesús Fe Y Alegría

 18

796

Colegio Vida Nueva

 13

294

Colegio José Francisco Segundo

 14

282

Colegio Politécnico Siglo XXI

 18

487

Instituto Técnico Rj Del Saber

 13

272

Liceo Manuela Beltrán 2

 21

254

Liceo Superior Del Valle No.3

 6

159

Santa Isabel de Hungría Colegio La Asunción

 52

278

Total de estudiantes reubicados

 

3.497

Dichos estudiantes serán notificados de su reubicación en instituciones educativas oficiales tales como la Institución Educativa Oficial La Esperanza, Ciudadela Desepaz, el Hormiguero, Gabriela Mistral, Humberto Jordán Mazuera, Pedro Antonio Molina, Jesús Villafañe Franco, Juan Pablo II, La Anunciación, La Esperanza sede Cabal, Monseñor Ramón Arcila, Nuevo Latir sede Isaías Duarte Cancino, Republica de Israel, Santa Rosa y Vicente Borrero Costa.

De igual forma, los estudiantes tendrán garantizado su cupo con gratuidad en una de las Instituciones Educativas Oficiales con capacidad ubicadas en la misma comuna donde se encuentra el establecimiento educativo que sale por percentil.

Sin embargo, en caso de que la institución educativa más cercana no tenga disponibilidad de cupo, el estudiante tendrá opción en otra institución oficial circunvecina con la posibilidad de contar con suministro de transporte escolar, para el caso de menores de 12 años transportes especiales y para mayores de 12 años tarjetas MIO estudiantil, situación que de acuerdo al estudio preliminar establece que se otorgaran 606 tarjeta MIO y 230 cupos de rutas escolares especiales.

Para los casos que se requieran y para el caso de los estudiantes de Media (grados 10 y 11) tendrán la posibilidad de culminar sus estudios con la especialidad del colegio de origen.

Las instituciones educativas oficiales donde se reubicarán los estudiantes son: Institución Educativa Oficial La Esperanza, Ciudadela Desepaz, el Hormiguero, Gabriela Mistral, Humberto Jordán Mazuera, Pedro Antonio Molina, Jesús Villafañe Franco, Juan Pablo II, La Anunciación, La Esperanza sede Cabal, Monseñor Ramón Arcila, Nuevo Latir sede Isaías Duarte Cancino, Republica de Israel, Santa Rosa y Vicente Borrero Costa.

Para la formalización del proceso de matrícula de estos menores, el padre de familia o acudiente deberá acercarse a la institución educativa oficial asignada con la copia del documento de Identidad del estudiante y padre del familia o acudiente, copia del recibo de Servicios Públicos del lugar donde reside y certificado de estudios de la institución educativa de origen.

De igual forma, si no se presenta en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación , brindará cupo en otra institución educativa, más no cubrirá el transporte escolar especial o tarjeta MIO, si este se requiere. Toda vez que el plazo establecido para oficializar el trámite es hasta el 31 de enero del 2018.

Los establecimientos privados deberán informar a los padres de familia o acudientes, que sus hijos fueron reubicados con asignación de un cupo educativo en una Institución Educativa Oficial. Así mismo, la Secretaría de Educación notificará a los padres de familia de dicha asignación del cupo que podrá consultarse también a través de la página web de la Alcaldía de Cali en el link www.cali.gov.co/educacion.

 

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 22/12/2017
Última modificación 22/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura