Calidad de las Instituciones Educativas Oficiales va en crecimiento

Calidad de las Instituciones Educativas Oficiales va en crecimiento


Con los resultados de las pruebas Saber 11 del segundo periodo del 2017, las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, demostraron mejoramiento en los índices de calidad evaluados por el Instituto Colombiano para la evaluación de la educación – Icfes. En esta ocasión, el Municipio ha aumentado de 13 a 20 Instituciones públicas con calificación muy superior, logrando hasta el momento tener 22 de los establecimientos adscritos al sector oficial en nivel destacado.

Con la calificación A+, como la más alta de la evaluación realizada por el Icfes, se encuentran las Instituciones Educativas Oficiales Liceo Departamental y la Técnico Industrial comuna 17, seguida de estas dos con calificación A  se encuentran las Instituciones José María Carbonell, Santa Cecilia, Villa Colombia, Politécnico Municipal, la Merced, Antonio José Camacho, José María Vivas Balcázar, Normal Superior Santiago de Cali, Julio de Caicedo y Tellez con su sede principal y sede Francisco de Paula Santander, Incolballet, Simón Rodríguez, Felidia, Álvaro Echeverry Perea, Rafael Navia Varón, República de Israel, Santa Librada, Golondrinas, Pedro Antonio Molina sede Jorge Elicer Gaitán y Llano verde sede Nariño.

Lo anterior, es el resultado de la ponderación de la prueba basados en la evaluación de las competencias en lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. Donde los puntajes más altos y homogéneos quedaron clasificados en la categoría A+.

Finalmente, los resultados demuestran que la tarea por parte de los directivos y docentes se está haciendo, la comunidad educativa continúa trabajando en el mejoramiento de la calidad educativa.

Nombre:
Clasificacio?n 11° del 20172_10-12-2017.pdf 3.71Mb 11/12/2017
Descripción:

Calidad de las Instituciones Educativas Oficiales va en crecimiento


Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 2097
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura