Proyecto Mi Comunidad es Escuela es un referente para ciudades resilientes

Proyecto Mi Comunidad es Escuela es un referente para ciudades resilientes


En el marco del Cali Living Lab como un escenario para el encuentro de experiencias significativas de ciudad, la ´Sultana del Valle´ como anfitriona, dejó una gran percepción entre los asistentes con el proyecto educativo “Mi Comunidad es Escuela”, una apuesta para el mejoramiento de la calidad educativa que se implementa en las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

Este proyecto que se robó los aplausos y apreciaciones de los asistentes de ciudades resilientes como Ciudad de Juárez en México y el Salvador, manifestaron su admiración y respeto por el trabajo que se realiza con los niños, niñas y jóvenes que estudian en los establecimientos educativos adscritos al estado.

Con las experiencias pedagógicas para la promoción de la paz y la convivencia de sedes educativas como el Multipropósito, Donal Rodrigo Tafur y Evaristo García, los visitantes de algunas de las ciudades resilientes del mundo, resaltaron el compromiso de esta administración por generar acciones para el progreso.

Verónica González, directora del programa Ciudades Resilientes de Ciudad Juárez, Chiguagua en México afirmó que “esta experiencia es muy interesante, por las prácticas, la ubicación y como se van transformando las ciudades. Auguro muchísimo éxito de esta experiencia, creo que cuando incluyes a diversos actores permites que todo se desarrolle de forma más integral y comprometida”.

De igual forma, Evelin Marroquín, jefe de la Policía de San Salvador agregó que “los centros educativos se convierten en los puntos focales en donde se deben hacer las intervenciones porque es el lugar que concentra a la niñez y adolescencia, donde creo que la atención integral que se pueda dar desde este espacio contribuye al desarrollo del municipio”

Finalmente, esta iniciativa es tomada por estas ciudades resilientes como una estructura de desarrollo social y comunitario para el progreso y mejoramiento del servicio educativo que se ofrece en los establecimientos educativo oficiales.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1873
Fecha de publicación 09/12/2017
Última modificación 09/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura