Prácticas Restaurativas en el contexto escolar

Prácticas Restaurativas en el contexto escolar


La Secretaría de Educación Municipal y la Subsecretaría de Calidad Educativa, a través del equipo a cargo de la implementación del Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR, viene trabajando para implementar las disposiciones de la Ley 1620 de 2013 y las orientaciones del Comité Municipal de Convivencia Escolar COMCE, para lo cual se esfuerzan por la transversalización del Enfoque Restaurativo en el abordaje de las situaciones que afectan la convivencia escolar.

Es por esto que actualmente se desarrolla el proyecto “Implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar” en 15 instituciones educativas. Su operación inicial la está realizando el Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle.

En el marco de este proyecto, se extiende la invitación al Foro Municipal: “Prácticas Restaurativas en el contexto escolar”; espacio en el cual la Secretaría de Educación Municipal se propone consolidar Prácticas Restaurativas que fortalezcan la educación para la paz y el abordaje de propuestas alternativas al castigo, la desescolarización de estudiantes y/o medidas expulsoras de la escuela.

Fecha: martes  5 de diciembre de 2017.
Hora: 8:00 a.m. – 12:30 m.
Lugar: Centro Cultural Comfandi - Auditorio Central. Calle 8 No. 6-23.
Entrada libre.

Ponentes: Jean Schimitz, Diana Restrepo, Isabel Puerta, Tiquio Domicó y José Anibal Morales.

Mayores informes: teléfono 6603228 ext. 8209 correo electrónico comce@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2588
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura