¡Viajeros para el progreso ya tienen la maleta lista!

¡Viajeros para el progreso ya tienen la maleta lista!


Este sábado 18 de noviembre, los mejores 91 estudiantes del último grado de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, explorarán y conocerán en una aventura turística por Bogotá y Boyacá, el sector histórico, museos y lugares representativos de cada una de las ciudades estimadas en el itinerario programado para los viajeros del progreso.

El costeo económico de esta jornada fue asumido por la agencia promotora de turismo Belisario Marín, quien por motivo de sus 40 años de servicios turísticos y buscando aportar en la educación para el progreso de Cali, asumió el desplazamiento y hospedaje de estos estudiantes y delegados de las instituciones y la Secretaría de Educación.  

En este primer grupo de viajeros, el punto de encuentro de todos los estudiantes será en la Bahía del Centro Administrativo Municipal CAM, a la 4:00 a.m. Lo anterior teniendo en cuenta que el vuelo programado para este primer grupo de 45 alumnos es a las 7:00 a.m.

De igual forma, como un ejercicio de fortalecimiento del sentido de pertenencia por la ciudad y la región, gracias a la gestión de la Secretaría de Educación, los estudiantes serán recibidos en la capital por un grupo de caleños que hacen parte de la televisión nacional y escenarios artísticos y culturales del país, tal es el caso de Karla Arcila, Cathy Beckerman, Ronal Mayorga, Vince Balanta y Alejandra Villafañe, al igual que la participación de la Casa del Valle del Cauca en Bogotá.

Finalmente, esta apuesta como incentivo académico, pretende que otras organizaciones de tipo privado se sumen a estas iniciativas artísticas y culturales que fortalezcan las competencias de los estudiantes y en ese mismo sentido aporten al robustecimiento de la educación pública de calidad.

Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 1171
Fecha de publicación 17/11/2017
Última modificación 17/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura